Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

El BID lanzó un curso en línea para aprender de Hydro-BID, una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe.

En el curso se aprenderá sobre: 

Utilizar los conceptos básicos y algunas herramientas de la gestión de recursos hídricos, así como la base de hidrográfica analítica para América Latina y el Caribe (ADH-LAC)

Navegar en el sistema, realizar una simulación, interpretar los resultados e interpolar los datos climáticos con HydroBID

Calibrar el modelo HydroBID e interpretar los resultados de la calibración. Explicar cómo y para qué se usan las aplicaciones más importantes del modelo HydroBID: el módulo de cambio climático y el módulo de embalses

Los requisitos para participar en el curso son: 

• Personas con titulación en ingeniería civil, hidráulica, hidrología o similar

• Experiencia en el manejo de las herramientas GIS

El curso tiene un costo de US$50 y una duración de seis semanas. 

Más información: http://bit.ly/2G9s2pw

Anterior Anterior
Siguiente Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
30867
30867

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012