Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos

Oportunidad de crecimiento profesional para Cajamarquinos

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, suscribió Memorándum de entendimiento con Embajada de Reino Unido para promover becas de maestría.

El 02 de julio se suscribió el Memorándum de entendimiento entre la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y la Embajada de Reino Unido en Perú para continuar promoviendo becas de maestría en dicho Estado, a través del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), esfuerzo conjunto que permitirá que jóvenes profesionales de Cajamarca aspiren a cumplir sus sueños estudiando un posgrado en las mejores universidades del mundo.

“Nosotros en Reino Unido contamos con Chevening, uno de los mejores programas de becas en el mundo y lo que queremos hacer es atraer a más estudiantes, no únicamente de Lima, sino también de todas las regiones, por ello estamos muy felices por tener la posibilidad de trabajar directamente con ALAC para proveer de más becas a los estudiantes, específicamente de Cajamarca. Esa es una forma de colaborar siempre por la educación y por el desarrollo del país y por su puesto de Cajamarca”, mencionó Kate Harrison, Embajadora de Reino Unido en Perú, durante el acto protocolar realizado en las oficinas de ALAC.

Del 2 de agosto al 3 de noviembre se desarrollará el proceso de convocatoria a la beca “Alberto Benavides de la Quintana – Chevening”, en este periodo los interesados podrán descargar las bases, participar de charlas informativas y asesoramiento para postular a esta brillante oportunidad de crecimiento profesional.

La beca Chevening es una de las más prestigiosas a nivel mundial, cubre pasajes, gastos académicos, manutención, traslados, gastos de instalación y trámites para la visa, en el periodo de un año, y aplica a la universidad de elección del becario. El ganador o ganadora, por su parte se compromete a asumir retornar a Cajamarca y aplicar lo aprendido por 2 años consecutivos, la elección de su maestría debe estar alineada al Plan de Desarrollo Concertado de Cajamarca.

A través de PROBECA, programa cofinanciado por Yanacocha, Comisión Fulbright y otras embajadas, se ha logrado que 20 profesionales de distintas provincias de la región realicen su maestría en prestigiosas universidades y aporten, desde sus distintos campos de acción, a los procesos de desarrollo de Cajamarca, conformando así una red de líderes jóvenes.

Anterior Anterior
Siguiente Acumen y la Fundación Santo Domingo presentan a los 26 candidatos que participarán en Fellows 2021
4604
4604

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES