Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

Esta acción la realizan en coordinación con sus autoridades y asociados, a través de jornadas comunales para el pintado, limpieza, reparación de tuberías, cambio de tapas metálicas entre otros trabajos que mejorarán su infraestructura hidráulica.

Por su parte, el equipo técnico de ALAC | Yanacocha, realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.

Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS participantes vienen demostrando su compromiso y corresponsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente “Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia
2328
2328

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES