Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

Esta acción la realizan en coordinación con sus autoridades y asociados, a través de jornadas comunales para el pintado, limpieza, reparación de tuberías, cambio de tapas metálicas entre otros trabajos que mejorarán su infraestructura hidráulica.

Por su parte, el equipo técnico de ALAC | Yanacocha, realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.

Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS participantes vienen demostrando su compromiso y corresponsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
90

Theme picker

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

123468910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES