Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Actividad, impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, se inició en el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo y durará todo el año.

El Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, iniciativa impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en Cajamarca, Perú, inició su ciclo de visitas virtuales dirigidas a estudiantes de todos los niveles, primaria, secundaria y universitario, con el objetivo de promover el acercamiento lúdico y sencillo a la ciencia y la comprensión de temas vinculados con el agua, la tierra y los minerales.

Esta actividad se inició el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, pero que de acuerdo a un cronograma establecido se mantendrá vigente durante todo el año para promover la asistencia de todas las instituciones educativas interesadas, a nivel regional, nacional o internacional.

En la visita virtual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y del colegio Cristo Rey, quienes disfrutaron de la visita e interactuaron con los mediadores del MAT con preguntas sobre lo que sucede en nuestro ambiente.

Las instituciones educativas que se inscriban podrán visitar las diferentes salas que alberga el museo como la Sala Interactiva, donde podrá descubrir el porqué de muchos fenómenos físicos o químicos de la naturaleza. La Sala Mineralizados, donde se asombrarán de la presencia de muchos minerales y el uso que le damos en la vida cotidiana y, culminarán en la Sala Experimental con el desarrollo de sencillos experimentos que darán pie a la generación de muchas más interrogantes por indagar.

Para informes e inscripciones pueden escribir al correo matinteractivo@losandes.org.pe o comunicarse al 976388786. Además, pueden ingresar a la página web del museo www.matinteractivo.com y descargar los divertidos juegos y material educativo que allí se encuentra, o participar de las Charlas MAT y entrevistas que todos los meses se difunden en la fanpage del MAT Interactivo.

11970
11970

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

  • El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

Buscamos el mejor talento en América Latina

Haz parte del #EquipoRedEAmérica. Vacante laboral para los cargos de: Coordinación de desarrollo de capacidades y Profesional Coordinación de Nodos RedEAmérica.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123movie