Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Museo Agua y Tierra interactivo invita a ciclo de visitas virtuales en Cajamarca, Perú

Actividad, impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, se inició en el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo y durará todo el año.

El Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, iniciativa impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en Cajamarca, Perú, inició su ciclo de visitas virtuales dirigidas a estudiantes de todos los niveles, primaria, secundaria y universitario, con el objetivo de promover el acercamiento lúdico y sencillo a la ciencia y la comprensión de temas vinculados con el agua, la tierra y los minerales.

Esta actividad se inició el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, pero que de acuerdo a un cronograma establecido se mantendrá vigente durante todo el año para promover la asistencia de todas las instituciones educativas interesadas, a nivel regional, nacional o internacional.

En la visita virtual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y del colegio Cristo Rey, quienes disfrutaron de la visita e interactuaron con los mediadores del MAT con preguntas sobre lo que sucede en nuestro ambiente.

Las instituciones educativas que se inscriban podrán visitar las diferentes salas que alberga el museo como la Sala Interactiva, donde podrá descubrir el porqué de muchos fenómenos físicos o químicos de la naturaleza. La Sala Mineralizados, donde se asombrarán de la presencia de muchos minerales y el uso que le damos en la vida cotidiana y, culminarán en la Sala Experimental con el desarrollo de sencillos experimentos que darán pie a la generación de muchas más interrogantes por indagar.

Para informes e inscripciones pueden escribir al correo matinteractivo@losandes.org.pe o comunicarse al 976388786. Además, pueden ingresar a la página web del museo www.matinteractivo.com y descargar los divertidos juegos y material educativo que allí se encuentra, o participar de las Charlas MAT y entrevistas que todos los meses se difunden en la fanpage del MAT Interactivo.

21841
21841

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última