UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Lima. Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El programa motiva que tanto dirigentes elegidos y líderes comunitarios espontáneos del territorio potencien sus habilidades sociales (liderazgo, comunicación, manejo de controversias, etc.), así como sus capacidades directivas (planificación, gestión administrativa, rendición de cuentas, manejo de herramientas virtuales, entre otros).

En el 2020, el programa se adaptó al entorno virtual para responder a los retos del necesario distanciamiento social y atender las necesidades de capacitación de nuevos y experimentados líderes que sintieron la necesidad de fortalecer conocimientos y habilidades para dirigir sus organizaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.  

Esta última experiencia nos ha permitido que en el presente año desarrollemos un nuevo ciclo de talleres virtuales que estamos próximos a iniciar, y donde esperamos la participación activa y decidida para desarrollar aprendizajes conjuntos que permita que los participantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para la nueva convivencia y afrontar con éxito los nuevos retos para el desarrollo de sus comunidades.

Crédito texto y foto: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú
10244
10244

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES