UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Lima. Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El programa motiva que tanto dirigentes elegidos y líderes comunitarios espontáneos del territorio potencien sus habilidades sociales (liderazgo, comunicación, manejo de controversias, etc.), así como sus capacidades directivas (planificación, gestión administrativa, rendición de cuentas, manejo de herramientas virtuales, entre otros).

En el 2020, el programa se adaptó al entorno virtual para responder a los retos del necesario distanciamiento social y atender las necesidades de capacitación de nuevos y experimentados líderes que sintieron la necesidad de fortalecer conocimientos y habilidades para dirigir sus organizaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.  

Esta última experiencia nos ha permitido que en el presente año desarrollemos un nuevo ciclo de talleres virtuales que estamos próximos a iniciar, y donde esperamos la participación activa y decidida para desarrollar aprendizajes conjuntos que permita que los participantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para la nueva convivencia y afrontar con éxito los nuevos retos para el desarrollo de sus comunidades.

Crédito texto y foto: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú
22749
22749

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última