UNACEM es reconocida 10 años consecutivos por su aporte al desarrollo sostenible

UNACEM es reconocida 10 años consecutivos por su aporte al desarrollo sostenible

Este reconocimiento por parte de Perú 2021, refleja el compromiso de UNACEM por el cumplimiento de los estándares en materia de Responsabilidad Social Empresarial. 

Por décimo año consecutivo, UNACEM ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte de la Asociación Civil Perú 2021, demostrando así su compromiso por el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). 

Este reconocimiento se brinda a la empresa cementera tras en una evaluación de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes, medidos a través de indicadores específicos e internacionales, alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. De esta forma, se concluye que UNACEM cumple con los estándares establecidos como empresa sostenible, generando valor y confianza con sus grupos de interés y la sociedad en general. 

En esta oportunidad, el distintivo de Perú 2021, reconoció a 51 empresas, de 61 postulantes, de los diferentes sectores económicos como: telecomunicaciones, construcción, educación, minería, pesca, entre otros por su buena gestión en responsabilidad social. 

Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM, miembro de la RedEAmérica en Perú, destacó los 10 años continuos obteniendo este galardón. “Recibimos este reconocimiento con mucho entusiasmo y alegría, ya que después de 10 años consecutivos, seguimos manteniendo el mismo compromiso de impulsar nuestro modelo de gestión sostenible en toda nuestra cadena de valor y con nuestros grupos de interés. Nuestro modelo se basa en el equilibrio entre la rentabilidad económica, la gestión ambiental responsable y nuestra apuesta por el desarrollo social inclusivo, enfocado principalmente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más cercanos. Nuestros esfuerzos están orientados a desarrollar capacidades, fortalecer las organizaciones y generar proyectos que contribuyan con su desarrollo”, comentó. 

Sobre UNACEM y la Asociación UNACEM 

UNACEM y sus Subsidiarias tienen el compromiso con el Perú desde hace más de 60 años. Por ello la Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa con colaboradores, accionistas, clientes, sociedad civil, comunidad, proveedores, medioambiente y gobierno.  

19543
19543

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última