Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Todos los niños tienen derecho a una alimentación y nutrición adecuadas. La buena nutrición es la base para garantizar el bienestar y el potencial humano. Los primeros 1 000 días, desde el embarazo hasta la edad de 2 años, son una ventana decisiva que determina el futuro de cada niña y niño; es en este momento crucial, que el buen desarrollo del sistema inmunológico que protegerá a los niños durante el resto de sus vidas, está garantizado. Asimismo, es fundamental para las madres gestantes, ya que su buen estado de salud propiciará un mejor comienzo de vida para sus hijos y pondrá fin al ciclo vicioso intergeneracional de la malnutrición.

Las cifras publicadas sobre la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) son alarmantes. Según UNICEF, Ecuador ocupa el 2° puesto en DCI en menores de 5 años en América Latina, con 27,2% de los niños y niñas menores de 2 años padeciendo de DCI.

En este sentido, la Fundación Alianza Suiza, inició, junto a Asociación Vivir, el levantamiento de la línea de base en DCI tanto en Durán como en Huarcay, con el objetivo de conocer la asociación de los factores socioeconómicos, biológicos, del comportamiento y del entorno de la malnutrición infantil, en los hogares de niñas y niños menores de 5 años.

En Ecuador, la mala nutrición infantil y en especial la desnutrición crónica infantil, compromete el desarrollo y el futuro de las niñas y los niños. Fundación Alianza Suiza es miembro de la campaña Minga por la Nutrición de Diálogos Vitales, la cual busca combatir y disminuir la tasa de DCI en el país.

18191
18191

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última