Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Todos los niños tienen derecho a una alimentación y nutrición adecuadas. La buena nutrición es la base para garantizar el bienestar y el potencial humano. Los primeros 1 000 días, desde el embarazo hasta la edad de 2 años, son una ventana decisiva que determina el futuro de cada niña y niño; es en este momento crucial, que el buen desarrollo del sistema inmunológico que protegerá a los niños durante el resto de sus vidas, está garantizado. Asimismo, es fundamental para las madres gestantes, ya que su buen estado de salud propiciará un mejor comienzo de vida para sus hijos y pondrá fin al ciclo vicioso intergeneracional de la malnutrición.

Las cifras publicadas sobre la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) son alarmantes. Según UNICEF, Ecuador ocupa el 2° puesto en DCI en menores de 5 años en América Latina, con 27,2% de los niños y niñas menores de 2 años padeciendo de DCI.

En este sentido, la Fundación Alianza Suiza, inició, junto a Asociación Vivir, el levantamiento de la línea de base en DCI tanto en Durán como en Huarcay, con el objetivo de conocer la asociación de los factores socioeconómicos, biológicos, del comportamiento y del entorno de la malnutrición infantil, en los hogares de niñas y niños menores de 5 años.

En Ecuador, la mala nutrición infantil y en especial la desnutrición crónica infantil, compromete el desarrollo y el futuro de las niñas y los niños. Fundación Alianza Suiza es miembro de la campaña Minga por la Nutrición de Diálogos Vitales, la cual busca combatir y disminuir la tasa de DCI en el país.

19705
19705

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112