Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Todos los niños tienen derecho a una alimentación y nutrición adecuadas. La buena nutrición es la base para garantizar el bienestar y el potencial humano. Los primeros 1 000 días, desde el embarazo hasta la edad de 2 años, son una ventana decisiva que determina el futuro de cada niña y niño; es en este momento crucial, que el buen desarrollo del sistema inmunológico que protegerá a los niños durante el resto de sus vidas, está garantizado. Asimismo, es fundamental para las madres gestantes, ya que su buen estado de salud propiciará un mejor comienzo de vida para sus hijos y pondrá fin al ciclo vicioso intergeneracional de la malnutrición.

Las cifras publicadas sobre la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) son alarmantes. Según UNICEF, Ecuador ocupa el 2° puesto en DCI en menores de 5 años en América Latina, con 27,2% de los niños y niñas menores de 2 años padeciendo de DCI.

En este sentido, la Fundación Alianza Suiza, inició, junto a Asociación Vivir, el levantamiento de la línea de base en DCI tanto en Durán como en Huarcay, con el objetivo de conocer la asociación de los factores socioeconómicos, biológicos, del comportamiento y del entorno de la malnutrición infantil, en los hogares de niñas y niños menores de 5 años.

En Ecuador, la mala nutrición infantil y en especial la desnutrición crónica infantil, compromete el desarrollo y el futuro de las niñas y los niños. Fundación Alianza Suiza es miembro de la campaña Minga por la Nutrición de Diálogos Vitales, la cual busca combatir y disminuir la tasa de DCI en el país.

20042
20042

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911