Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Fundación Alianza Suiza en Ecuador inició el levantamiento de la línea de base sobre desnutrición crónica infantil

Todos los niños tienen derecho a una alimentación y nutrición adecuadas. La buena nutrición es la base para garantizar el bienestar y el potencial humano. Los primeros 1 000 días, desde el embarazo hasta la edad de 2 años, son una ventana decisiva que determina el futuro de cada niña y niño; es en este momento crucial, que el buen desarrollo del sistema inmunológico que protegerá a los niños durante el resto de sus vidas, está garantizado. Asimismo, es fundamental para las madres gestantes, ya que su buen estado de salud propiciará un mejor comienzo de vida para sus hijos y pondrá fin al ciclo vicioso intergeneracional de la malnutrición.

Las cifras publicadas sobre la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) son alarmantes. Según UNICEF, Ecuador ocupa el 2° puesto en DCI en menores de 5 años en América Latina, con 27,2% de los niños y niñas menores de 2 años padeciendo de DCI.

En este sentido, la Fundación Alianza Suiza, inició, junto a Asociación Vivir, el levantamiento de la línea de base en DCI tanto en Durán como en Huarcay, con el objetivo de conocer la asociación de los factores socioeconómicos, biológicos, del comportamiento y del entorno de la malnutrición infantil, en los hogares de niñas y niños menores de 5 años.

En Ecuador, la mala nutrición infantil y en especial la desnutrición crónica infantil, compromete el desarrollo y el futuro de las niñas y los niños. Fundación Alianza Suiza es miembro de la campaña Minga por la Nutrición de Diálogos Vitales, la cual busca combatir y disminuir la tasa de DCI en el país.

18370
18370

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012