Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica

Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica

Estas dos organizaciones se suman a los Nodos de Ecuador y México para beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales. ¡Bienvenidos!

La Fundación Alianza Suiza fue creada en 2009, y es una iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad en el Ecuador conformada por seis empresas de origen suizo: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche, Sika y la Embajada Suiza en Ecuador.

Su misión es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de comunidades sostenibles buscando equilibrar los aspectos económicos, ambientales y sociales, a través de un trabajo colaborativo, fruto de la sinergia de las seis empresas suizas, y la suma de esfuerzos intersectoriales.

La Fundación Alianza Suiza (FAS) impulsa la construcción de Comunidades Sostenibles, articulando el conocimiento, la experiencia y el talento de las seis empresas y la Embajada en un territorio determinado.

Por su parte, la Fundación Bepensa se constituyó en 2005 por dos familias empresariales de Mérida, México, Ponce G. Cantón y Ponce García, con el objetivo de refrendar el compromiso de responsabilidad social del Grupo Bepensa hacia la comunidad.

El Grupo Bepensa agrupa las marcas Coca-Cola, Volkswagen, Kia, Cummins, Caribe Cooler en Mérida y tiene presencia en otras regiones. Promueve acciones orientadas a la creación, desarrollo y fortalecimiento de procesos sociales en materia de salud, medio ambiente y desarrollo social, en los lugares donde opera. 

Conoce más de estos dos nuevos miembros: 

www.alianzasuiza.org

www.fundacionbepensa.org

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de planificación proyecto restauración de la Microcuenca del Higüero en República Dominicana
1222

Theme picker

Acompáñanos en un diálogo sobre dinamización de la economía local sostenible

El próximo jueves 17 de septiembre se realizará un espacio de diálogo con diversos actores para comprender las dinámicas y realidades e integrar las diferentes visiones y perspectivas del territorio en el contexto actual. Convoca el Grupo de Afinidad de Territorio de RedEAmérica.

6 cursos gratuitos de RedEAmérica disponibles

La Plataforma de Formación Virtual ofrece cursos virtuales y comunidades de práctica. Se ha convertido en una valiosa herramienta para que los miembros puedan aprender, cualificar sus prácticas y avanzar en la visión de comunidades sostenibles.

Tiene 6 cursos flexibles y disponibles actualmente, así como una comunidad de práctica para intercambiar con pares sobre buenas prácticas en la promoción de comunidades sostenibles.

Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere de actores con las capacidades necesarias para forjar y sostener de manera colaborativa las iniciativas, los programas y las acciones para el desarrollo sostenible del territorio. El curso, que tiene una duración de 25 horas, analizará e ilustrará las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. Dirigido a los miembros de RedEAmérica.

Espacios de diálogo virtual sobre dinamización de la economía local sostenible

El grupo de afinidad de territorio de RedEAmérica realizará dos espacios de diálogo con actores del territorio, de la comunidad, la institucionalidad pública y el sector privado, para comprender las dinámicas territoriales e integrar las visiones y perspectivas de los diferentes actores sobre las realidades que se están evidenciando en el contexto actual.  

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES