Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina

Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina

La empresa Sitios WAO, miembro de la Red en Venezuela, promueve el desarrollo sostenible en comunidades rurales de 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad. Ha sido seleccionado como finalista de la primera edición del Premio de Turismo Responsable de WTM Latin America.

En total, se registraron 53 inscripciones, el 38% de los proyectos fueron brasileños y el 62% de otros países latinoamericanos. Los finalistas ya se sometieron a una evaluación previa y el resultado final de los ganadores del premio se divulgará el 31 de marzo en el Inspire Theatre del Expo Center Norte, en São Paulo.

Según Gustavo Pinto, coordinador del premio y consejero del Programa de Turismo Responsable de WTM Latin America, los proyectos presentados para competir por el premio están muy bien estructurados y presentan una contribución real para hacer sostenible la industria del turismo.

“Para seleccionar a los finalistas evaluamos los proyectos en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento y/o iniciativa y experiencia del cliente. El proyecto debe ser, de hecho, viable, original y replicable. Las soluciones presentadas están bien orientadas y estamos contentos con la aceptación y participación de la industria en esta primera edición del premio”, comenta.

El premio recibió proyectos para evaluar en cuatro categorías: Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

Lista de finalistas - WTM Latin America Responsible Tourism Awards 2020: 

  1. Awake Travel (Colombia)
  2. Awamaki (Peru)
  3. Brasil Food Safaris (Brasil)
  4. Complexo Turístico Itaipu (Brasil)
  5. Corredor Turístico Pájaros Pintados (Uruguai)
  6. Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados (Mexico)
  7. Fundación Teatro del Lago (Chile)
  8. Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica)
  9. La Mano del Mono (Mexico)
  10. Puntacana Resort & Club (República Dominicana)
  11. Reserva Biológica Huilo Huilo (Chile)
  12. Sitios WAO (Venezuela)
  13. Travolution (Chile)
  14. WorldVentures Foundation (EUA – com projetos na Nicarágua)
Anterior Anterior
Siguiente Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica
670

Theme picker

Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES