UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Lima. Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El programa motiva que tanto dirigentes elegidos y líderes comunitarios espontáneos del territorio potencien sus habilidades sociales (liderazgo, comunicación, manejo de controversias, etc.), así como sus capacidades directivas (planificación, gestión administrativa, rendición de cuentas, manejo de herramientas virtuales, entre otros).

En el 2020, el programa se adaptó al entorno virtual para responder a los retos del necesario distanciamiento social y atender las necesidades de capacitación de nuevos y experimentados líderes que sintieron la necesidad de fortalecer conocimientos y habilidades para dirigir sus organizaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.  

Esta última experiencia nos ha permitido que en el presente año desarrollemos un nuevo ciclo de talleres virtuales que estamos próximos a iniciar, y donde esperamos la participación activa y decidida para desarrollar aprendizajes conjuntos que permita que los participantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para la nueva convivencia y afrontar con éxito los nuevos retos para el desarrollo de sus comunidades.

Crédito texto y foto: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú
11230
11230

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

245678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES