UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Lima. Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El programa motiva que tanto dirigentes elegidos y líderes comunitarios espontáneos del territorio potencien sus habilidades sociales (liderazgo, comunicación, manejo de controversias, etc.), así como sus capacidades directivas (planificación, gestión administrativa, rendición de cuentas, manejo de herramientas virtuales, entre otros).

En el 2020, el programa se adaptó al entorno virtual para responder a los retos del necesario distanciamiento social y atender las necesidades de capacitación de nuevos y experimentados líderes que sintieron la necesidad de fortalecer conocimientos y habilidades para dirigir sus organizaciones en el contexto de la emergencia sanitaria.  

Esta última experiencia nos ha permitido que en el presente año desarrollemos un nuevo ciclo de talleres virtuales que estamos próximos a iniciar, y donde esperamos la participación activa y decidida para desarrollar aprendizajes conjuntos que permita que los participantes desarrollen las habilidades y competencias necesarias para la nueva convivencia y afrontar con éxito los nuevos retos para el desarrollo de sus comunidades.

Crédito texto y foto: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú
101

Theme picker

Aprendizajes y lecciones de miembros de la Red en ejercicios de lectura del entorno

Durante tres sesiones realizadas en octubre y noviembre de 2020, miembros de RedEAmérica tuvieron la oportunidad de conversar sobre los retos y los desafíos de hacer una lectura del entorno. Se presentaron las experiencias de CEMEX México, Fundación Alphaville en Brasil, Fundación ADO en México, Instituto Votorantim en Brasil, Industrias Peñoles en México e Instituto Camargo Correa en Brasil. Una iniciativa del Grupo Impulsor de Lectura del Entorno.

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia y se suma al Nodo de Ecuador de la Red.

Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Universidad del Valle y la alcaldía municipal de Florida, firman acuerdo de voluntades a través del cual se crea nodo de educación superior en Florida, municipio PDET, donde se tendrán cinco programas académicos inicialmente, además de educación continuada (seminarios, talleres, entre otros).

First34568101112Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES