El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

Santo Domingo. Con el propósito de apoyar el desarrollo de las mujeres dominicanas en todos sus roles, el Banco BHD León, miembro de la Red en República Dominicana, continuó ejecutando en 2020 iniciativas para contribuir con la igualdad y equidad de género en el país, promoviendo en especial el soporte a las mujeres durante la pandemia de COVID-19.

La entidad implementó programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por la seguridad de las mujeres durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “nos esforzamos por contribuir con el desarrollo de una sociedad en la que exista un justo balance de género, cerrando la brecha de la desigualdad. Esta es la forma en la que contribuimos para seguir construyendo un mejor país”.

Para facilitar la recuperación económica y disminuir las consecuencias financieras causadas por la pandemia de COVID-19, el Banco respaldó en 2020 a las mujeres adoptando medidas en los productos que ofrece como el diferimiento de préstamos, facilidades de refinanciamiento y exoneración de comisiones.

Carolina Ureña, vicepresidenta de Segmentos Personas del Banco BHD León, expresó que “estas medidas económicas que acogimos durante el 2020 fueron bien recibidas por los clientes, en especial por las mujeres, que representaron el 68 % del aporte del año en préstamos hipotecarios, un 25 % del crecimiento total de la banca en créditos y contribuyeron con un 39 % de crecimiento obtenido por ahorros en pesos. Esto nos demuestra que somos una entidad bancaria que se ha ganado la confianza de las mujeres dominicanas y que las decisiones tomadas en el 2020 pudieron ser aprovechadas por ellas”.

El BHD León ofreció en 2020 el programa Mujer Negocios BHD León, el cual fue realizado de manera virtual con la colaboración del Centro MIPYME UNPHU. Este programa se basó en cultivar habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras en un grupo de 45 mujeres emprendedoras, a través de capacitaciones, asesorías y mentorías personalizadas.

Asimismo, la entidad realizó el Programa de Acompañamiento para sus ganadoras y finalistas de 2019 del Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Las personas participantes recibieron más de 40 talleres virtuales sobre temas como educación financiera, negocios y emprendimiento, siendo beneficiadas 1,960 personas con 133 horas de capacitación y cinco asesorías personalizadas.

El BHD León donó equipos al Ministerio de la Mujer para seguir dando apoyo a las mujeres que han sufrido violencia de género y facilitó productos de higiene para los hogares de acogida donde se resguardan estas mujeres y sus hijos.

Además, desarrolló una campaña junto al Ministerio de la Mujer, el Centro Casas Comunitarias de Justicia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la cual estimulaba hacer denuncias de casos de agresión.

Otra campaña del Banco lanzada en 2020 fue “La nueva masculinidad”, con el propósito de fomentar la participación igualitaria entre mujeres y hombres en los quehaceres y deberes del hogar y del cuidado de la familia.

Todas estas acciones forman parte de la Estrategia de Género Mujer BHD León, que se desarrolla desde el 2015 como una iniciativa vital de la estrategia de sostenibilidad que implementa la entidad y que responde al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el # 5 de Igualdad de Género, e impacta de manera transversal al ecosistema interno del Banco y a la sociedad en general.

Durante el 2020, el Banco fue galardonado por sus avances e iniciativas de igualdad y equidad de género con el Sello Platino Igualando RD, primera certificación de este nivel en el país otorgada por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por la implementación de buenas prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral; el Premio a los Derechos Humanos, otorgado por la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas por las iniciativas implementadas en materia de género dirigidas a colaboradoras y clientas y a la sociedad en sentido general; y con el primer lugar en el Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020, otorgado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a su Estrategia de Género Mujer BHD León.

Crédito texto y fotos: Banco BHD León

Pie de foto: Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años
23654
23654

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última