Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

El programa Mujer Negocios benefició a 45 mujeres en República Dominicana, propietarias de microempresas, quienes recibieron herramientas para mejorar sus competencias de liderazgo y gerenciales y fortalecer sus habilidades de negocio.

El Banco BHD León y el Centro MIPYMES UNPHU desarrollaron el programa Mujer Negocios con el propósito de apoyar a mujeres empresarias.

Tras su implementación de 10 meses, las empresas de las 45 mujeres participantes presentaron resultados como el aumento de más de un 20 % de las ventas, la definición de políticas internas, el fortalecimiento de los negocios con la creación de páginas web, redes sociales y logos y la aplicación de criterios de responsabilidad social.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, resaltó que “iniciativas como esta evidencian el compromiso que asumimos desde 2015 con las mujeres de nuestro país a través de la Estrategia de Género Mujer BHD León y, en particular, apoyan el éxito económico y el éxito humano de estas mujeres empresarias”.

El programa fue ejecutado con un presupuesto de US$ 50,270, fondos provenientes del gobierno de los Estados Unidos, mediante el programa de los Small Business Network of the Americas (SBNA), otorgando a la Universidad UNPHU mediante su Centro MIPYMES y teniendo al Banco BHD León como socio estratégico, además del apoyo del CDMIPYMES de El Salvador FADEMYPE.

Las mujeres participantes recibieron capacitación, asesoría y mentoría especializadas y les fueron proporcionadas herramientas para mejorar y fortalecer sus habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras. Como parte de los beneficios del programa, el Banco BHD León facilitó RD$ 7 millones en productos financieros.

Crédito textos y fotos: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria para organizaciones sociales en Colombia
24562
24562

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última