Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19

Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19

La entidad bancaria anunció que realizará un homenaje especial a mujeres que han dado respuesta extraordinaria a la situación generada por el coronavirus en República Dominicana.

El Banco BHD León anunció que reconocerá la labor de mujeres que han desarrollado iniciativas de impacto para dar respuesta al estado de vulnerabilidad de miles de familias por las situaciones acarreadas por coronavirus o covid-19.

Este reconocimiento, que la entidad bancaria otorgará el último trimestre del año, está enmarcado en las acciones del programa de responsabilidad social Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

“Ante las condiciones sociales por covid-19, no podemos pasar por alto el esfuerzo y la entrega de tantas mujeres para satisfacer las necesidades básicas de grupos en riesgo social durante esta pandemia. A pesar de que este año no habrá convocatoria a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que realizaremos en 2021, el Banco BHD León quiere homenajear a las heroínas que hemos identificado y que han estado al frente durante esta situación de emergencia por la que atravesamos”, sostuvo Josefina Navarro vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Recientemente la entidad financiera informó que la 6ta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será realizada en 2021, año en el que abrirán convocatoria para recibir postulaciones para esa versión. 

Entre otras iniciativas desarrolladas por la entidad bancaria a raíz de la situación generada por la pandemia en República Dominicana, se encuentran donaciones valoradas en RD$ 2 millones para apoyar acciones de las Mujeres que Cambian el mundo reconocidas en las 5 ediciones pasadas, que han emprendido planes de acción por covid-19. Asimismo, el programa de acompañamiento, asesoría y formación para apoyar y fortalecer las estructuras organizativas que ellas lideran, que incluye la conformación de una red de intercambio de experiencias, plan de fortalecimiento y sostenibilidad y una propuesta de valor no financiera que apoya las iniciativas que desarrollan en sus comunidades.

“En 2015 BHD León asumió un compromiso con la mujer dominicana al lanzar una estrategia de género y realizar la primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimiento con el que aplaudimos los valores de mueven a cientos de mujeres a transformar de forma positiva su entorno desde distintas áreas de acción, y ahora más que nunca, deseamos reconocer esas acciones desarrolladas por el bienestar de la población más vulnerable de nuestro país, por la que ellas están entregando el todo por el todo”, dijo Josefina Navarro.

Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Es una premiación instituida en el 2015 por el Banco BHD León para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. En las cinco ediciones realizadas, la entidad bancaria ha reconocido 50 mujeres y realizado cinco homenajes. Con esta iniciativa, HD León promueve y apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 5 sobre igualdad de género.

Crédito texto y foto: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Martha herrera es nombrada co-presidenta de la alianza del sector privado para la creación de sociedades resilietes a desastres (ARISE), primera vez que Latam ocupa el cargo
24826
24826

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última