Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana promueven la lactancia materna

Banco BHD León, MAPFRE Salud ARS, MAPFRE BHD Seguros y AFP Siembra son empresas del Centro Financiero BHD León en República Dominicana que promueven la lactancia materna, y para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto, estas organizaciones incentivan la práctica y sus beneficios entre más de 10,000 personas que conforman su fuerza laboral y entre sus clientes y quienes les siguen en las redes sociales a través de campañas de comunicación, charlas, talleres, entre otras iniciativas.

El Centro Financiero BHD León es pionero en el establecimiento de salas de lactancia para empleadas en el país. El Banco BHD León, una de sus filiales, fue de las primeras empresas privadas en República Dominicana en disponer de salas de lactancia certificadas como “Sala amiga de la familia lactante” por el Ministerio de Salud Pública.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, afirmó que “actualmente nuestras salas de lactancia son utilizadas por madres que trabajan de forma presencial y nos aseguramos de que estos espacios cumplan con las medidas de bioseguridad”.

MAPFRE Salud ARS también posee salas de lactancia y un programa interno llamado Mamás Radiantes. Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta empresa realizó actividades internas y motivó la lactancia materna en sus redes sociales.

“El principal enfoque interno de nuestras organizaciones son las personas que trabajan en estas, su bienestar y el de sus familias, por eso nuestra propuesta de valor interna tiene la responsabilidad de colaborar con el progreso humano de nuestra gente. La lactancia materna no solo tiene beneficios para la salud física y mental de lactantes y madres, también para la economía familiar”, comentó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, una de las voceras oficiales del Centro Financiero BHD León.

Los programas internos de lactancia materna de las empresas del Centro Financiero BHD León incluyen charlas dirigidas a madres y padres, acompañamiento a madres primerizas, empleadas y esposas o parejas de los empleados, grupos de apoyo, regalo de bombas extractoras para las nuevas madres, entre otras facilidades.

En adición, la mayoría de estas empresas cuenta con programas de maternidad que se ponen a disposición desde el momento en que la madre empleada y esposa o pareja del empleado anuncia su embarazo. Estos incluyen cursos de preparación para el parto y para el posparto para madres y padres, y otros beneficios.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna representa un emblemático momento en el que se invita a todas las personas a sumarse a una plataforma mundial de apoyo a la normalización de la lactancia materna.

10155
10155

Buscamos el mejor talento en América Latina

Haz parte del #EquipoRedEAmérica. Vacante laboral para los cargos de: Coordinación de desarrollo de capacidades y Profesional Coordinación de Nodos RedEAmérica.

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
primewire