Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla, Colombia

Nueve empresas crecerán exponencialmente con programa de aceleración en Barranquilla, Colombia

Nueve empresas harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial. Así se dieron a conocer, las entidades organizadoras, en una ceremonia denominada Los Elegidos. Las empresas elegidas son: Seintegra del Caribe S.A.S., Double Fox Games S.A.S., Implantes Médicos Quirurgicos S.A., Envolventes y Paquetizados Milem S.A.S., Extreme Technologies S.A., Natif Cosmetics S.A.S., Igneo Colombia S.A.S., Supellex Home S.A.S. y Reaceico S.A.S.

Estas empresas contarán con el acompañamiento especializado gratuito para impulsar sus negocios, que incluye más de 500 horas de consultores expertos y alto reconocimiento nacional que los ayudarán a llevar a sus empresas a niveles exponenciales, con crecimientos en sus ventas proyectados por encima del 15% y de generación de empleo, del 10%.

Caribe Exponencial es una iniciativa creada con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia, promoviendo emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico. “Hemos conformado una gran alianza por el Caribe para impulsar la reactivación económica de la región. A través de Caribe Exponencial, estas empresas tendrán acceso a las mejores firmas consultoras para acelerar su crecimiento” manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Durante el evento titulado “Los Elegidos” se dieron a conocer los beneficios del programa. “Este programa es una gran apuesta para la reactivación económica de nuestro departamento. Fuimos testigos del gran talento de nuestros empresarios y ahora las empresas elegidas tendrán el acompañamiento y consultoría especializada para impactar su gestión. Además, podrán acceder a otros beneficios como financiación pública y privada, mediante programas como Atlántico Acelera, que liderado por la Gobernación del Atlántico movilizará  $10 mil millones de pesos” confirmó Manuel Fernández, director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las empresas del primer ciclo de Caribe Exponencial tendrán a su servicio, sin costo alguno, la consultoría nacional e internacional de las firmas Suricata-Upside, Endeavor Colombia y el Fondo Regional de Garantías. “Este acompañamiento es una gran oportunidad para las empresas elegidas. El alto nivel de los consultores sin duda ayudará a los empresarios en la toma de decisiones y consecución de sus objetivos. Tenemos muchas expectativas de este primer grupo de empresarios,” amplió Adolfo Meisel, rector de Uninorte.

Durante el proceso de selección que duró 4 meses, se hizo una eliminatoria con entrevistas. Cada empresa hizo una presentación y demostró por qué debía estar en el programa.  “Hicimos nuestro propio “shark tank” o ronda de evaluaciones y observamos un gran nivel en este primer grupo de empresarios. Mucho talento e innovación que nos hace sentir orgullosos¨, expresó por su parte el director de la Andi seccional Atlántico y Magdalena, Alberto Vives.

Caribe Exponencial es una iniciativa intersectorial de la cual hacen parte Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena. En 3 años se espera impactar el crecimiento exponencial de 50 empresas del Atlántico.

11841
11841

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

  • El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

Buscamos el mejor talento en América Latina

Haz parte del #EquipoRedEAmérica. Vacante laboral para los cargos de: Coordinación de desarrollo de capacidades y Profesional Coordinación de Nodos RedEAmérica.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123movie
wholesale air max|cheap air jordans|pompy wtryskowe|cheap huarache shoes| bombas inyeccion|cheap jordans|cheap sneakers|wholesale jordans|cheap china jordans|cheap wholesale jordans|cheap jordans|wholesale jewelry china|wholesale jerseys