Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Tras seis meses de selección, el Premio que busca difundir iniciativas innovadoras y sostenibles realizadas por jóvenes de países de América Latina y el Caribe, presenta las iniciativas finalistas por categorías técnicas en orden alfabético.

- Acción climática: Cultivo semihidropónico de fresas (Chile) y Sembrando vida (Colombia)

- Communicación y Tecnología: Leishmacauterio ( Honduras) y Raiz Capixaba (Brasil)

- Conservación: Flor de Tierra (Guatemala) y Fortalecimento e consolidação de grupos de coletores de sementes do Cerrado (Brasil)

- Educación: Centro de aprendizaje popular y oficios tradicional: Una mano para Oaxaca (México) y Projeto Formação de Jovens Futuros Empresários Rurais da Agricultura Familiar (Brasil)

- Generación de ingresos: Café Especial da Bruna (Brasil) y Gralha Azul - Turismo e Aventura (Brasil)

- Inclusión financiera: Educación Financiera Rural (Colombia) y Plataforma de educación financiera para mujeres (Argentina)

- Seguridad alimentaria: Plantar, colher e difundir: a geração de ciclos sustentáveis em busca da segurança alimentar (Brasil) y Projeto Plantar o Bem (Brasil)

- Sostenibilidad: Hexa Biotech Entomoindustria (México) y Jóvenes que Unen (Agentina).

Se darán a conocer próximamente las 10 ganadoras. Conozca más www.premiojovenrural.org

Anterior Anterior
Siguiente Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19
2762
2762

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES