Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Tras seis meses de selección, el Premio que busca difundir iniciativas innovadoras y sostenibles realizadas por jóvenes de países de América Latina y el Caribe, presenta las iniciativas finalistas por categorías técnicas en orden alfabético.

- Acción climática: Cultivo semihidropónico de fresas (Chile) y Sembrando vida (Colombia)

- Communicación y Tecnología: Leishmacauterio ( Honduras) y Raiz Capixaba (Brasil)

- Conservación: Flor de Tierra (Guatemala) y Fortalecimento e consolidação de grupos de coletores de sementes do Cerrado (Brasil)

- Educación: Centro de aprendizaje popular y oficios tradicional: Una mano para Oaxaca (México) y Projeto Formação de Jovens Futuros Empresários Rurais da Agricultura Familiar (Brasil)

- Generación de ingresos: Café Especial da Bruna (Brasil) y Gralha Azul - Turismo e Aventura (Brasil)

- Inclusión financiera: Educación Financiera Rural (Colombia) y Plataforma de educación financiera para mujeres (Argentina)

- Seguridad alimentaria: Plantar, colher e difundir: a geração de ciclos sustentáveis em busca da segurança alimentar (Brasil) y Projeto Plantar o Bem (Brasil)

- Sostenibilidad: Hexa Biotech Entomoindustria (México) y Jóvenes que Unen (Agentina).

Se darán a conocer próximamente las 10 ganadoras. Conozca más www.premiojovenrural.org

Anterior Anterior
Siguiente Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19
1028

Theme picker

Aprendizajes y lecciones de miembros de la Red en ejercicios de lectura del entorno

Durante tres sesiones realizadas en octubre y noviembre de 2020, miembros de RedEAmérica tuvieron la oportunidad de conversar sobre los retos y los desafíos de hacer una lectura del entorno. Se presentaron las experiencias de CEMEX México, Fundación Alphaville en Brasil, Fundación ADO en México, Instituto Votorantim en Brasil, Industrias Peñoles en México e Instituto Camargo Correa en Brasil. Una iniciativa del Grupo Impulsor de Lectura del Entorno.

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia y se suma al Nodo de Ecuador de la Red.

Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Universidad del Valle y la alcaldía municipal de Florida, firman acuerdo de voluntades a través del cual se crea nodo de educación superior en Florida, municipio PDET, donde se tendrán cinco programas académicos inicialmente, además de educación continuada (seminarios, talleres, entre otros).

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES