Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región

Tras seis meses de selección, el Premio que busca difundir iniciativas innovadoras y sostenibles realizadas por jóvenes de países de América Latina y el Caribe, presenta las iniciativas finalistas por categorías técnicas en orden alfabético.

- Acción climática: Cultivo semihidropónico de fresas (Chile) y Sembrando vida (Colombia)

- Communicación y Tecnología: Leishmacauterio ( Honduras) y Raiz Capixaba (Brasil)

- Conservación: Flor de Tierra (Guatemala) y Fortalecimento e consolidação de grupos de coletores de sementes do Cerrado (Brasil)

- Educación: Centro de aprendizaje popular y oficios tradicional: Una mano para Oaxaca (México) y Projeto Formação de Jovens Futuros Empresários Rurais da Agricultura Familiar (Brasil)

- Generación de ingresos: Café Especial da Bruna (Brasil) y Gralha Azul - Turismo e Aventura (Brasil)

- Inclusión financiera: Educación Financiera Rural (Colombia) y Plataforma de educación financiera para mujeres (Argentina)

- Seguridad alimentaria: Plantar, colher e difundir: a geração de ciclos sustentáveis em busca da segurança alimentar (Brasil) y Projeto Plantar o Bem (Brasil)

- Sostenibilidad: Hexa Biotech Entomoindustria (México) y Jóvenes que Unen (Agentina).

Se darán a conocer próximamente las 10 ganadoras. Conozca más www.premiojovenrural.org

Anterior Anterior
Siguiente Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19
373

Theme picker

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

87 ganadores premia el concurso dulces cuentos

Las fundaciones Bibliotec, Caicedo González Riopaila Castilla y Colombina, presentan los 87 ganadores del concurso Dulces Cuentos, una iniciativa social que contó con la participación de 676 niños, niñas y adolescentes residentes de 8 municipios de Colombia, quienes plasmaron en un cuento o dibujo, como se imaginan el mundo luego de la cuarentena.

Fundación Alphaville cumplió 20 años

Video conmemorativo de los 20 años de la Fundación Alphaville, miembro de la Red en Brasil. Les deseamos muchos éxitos y larga vida institucional. Nos sentimos orgullosos que hagan parte de RedEAmérica.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES