Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19

Banco BHD León reconocerá a mujeres que han desarrollado iniciativas por Covid-19

La entidad bancaria anunció que realizará un homenaje especial a mujeres que han dado respuesta extraordinaria a la situación generada por el coronavirus en República Dominicana.

El Banco BHD León anunció que reconocerá la labor de mujeres que han desarrollado iniciativas de impacto para dar respuesta al estado de vulnerabilidad de miles de familias por las situaciones acarreadas por coronavirus o covid-19.

Este reconocimiento, que la entidad bancaria otorgará el último trimestre del año, está enmarcado en las acciones del programa de responsabilidad social Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

“Ante las condiciones sociales por covid-19, no podemos pasar por alto el esfuerzo y la entrega de tantas mujeres para satisfacer las necesidades básicas de grupos en riesgo social durante esta pandemia. A pesar de que este año no habrá convocatoria a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, que realizaremos en 2021, el Banco BHD León quiere homenajear a las heroínas que hemos identificado y que han estado al frente durante esta situación de emergencia por la que atravesamos”, sostuvo Josefina Navarro vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Recientemente la entidad financiera informó que la 6ta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo será realizada en 2021, año en el que abrirán convocatoria para recibir postulaciones para esa versión. 

Entre otras iniciativas desarrolladas por la entidad bancaria a raíz de la situación generada por la pandemia en República Dominicana, se encuentran donaciones valoradas en RD$ 2 millones para apoyar acciones de las Mujeres que Cambian el mundo reconocidas en las 5 ediciones pasadas, que han emprendido planes de acción por covid-19. Asimismo, el programa de acompañamiento, asesoría y formación para apoyar y fortalecer las estructuras organizativas que ellas lideran, que incluye la conformación de una red de intercambio de experiencias, plan de fortalecimiento y sostenibilidad y una propuesta de valor no financiera que apoya las iniciativas que desarrollan en sus comunidades.

“En 2015 BHD León asumió un compromiso con la mujer dominicana al lanzar una estrategia de género y realizar la primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, reconocimiento con el que aplaudimos los valores de mueven a cientos de mujeres a transformar de forma positiva su entorno desde distintas áreas de acción, y ahora más que nunca, deseamos reconocer esas acciones desarrolladas por el bienestar de la población más vulnerable de nuestro país, por la que ellas están entregando el todo por el todo”, dijo Josefina Navarro.

Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Es una premiación instituida en el 2015 por el Banco BHD León para reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado transformaciones positivas en la sociedad, desde distintas áreas como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras. En las cinco ediciones realizadas, la entidad bancaria ha reconocido 50 mujeres y realizado cinco homenajes. Con esta iniciativa, HD León promueve y apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el número 5 sobre igualdad de género.

Crédito texto y foto: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Martha herrera es nombrada co-presidenta de la alianza del sector privado para la creación de sociedades resilietes a desastres (ARISE), primera vez que Latam ocupa el cargo
421

Theme picker

Acciones que generan cambios sostenibles

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú nos comparte su informe de gestión evidenciando los efectos logrados durante el 2019 en Cajamarca.

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

245678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES