Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

El programa Mujer Negocios benefició a 45 mujeres en República Dominicana, propietarias de microempresas, quienes recibieron herramientas para mejorar sus competencias de liderazgo y gerenciales y fortalecer sus habilidades de negocio.

El Banco BHD León y el Centro MIPYMES UNPHU desarrollaron el programa Mujer Negocios con el propósito de apoyar a mujeres empresarias.

Tras su implementación de 10 meses, las empresas de las 45 mujeres participantes presentaron resultados como el aumento de más de un 20 % de las ventas, la definición de políticas internas, el fortalecimiento de los negocios con la creación de páginas web, redes sociales y logos y la aplicación de criterios de responsabilidad social.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, resaltó que “iniciativas como esta evidencian el compromiso que asumimos desde 2015 con las mujeres de nuestro país a través de la Estrategia de Género Mujer BHD León y, en particular, apoyan el éxito económico y el éxito humano de estas mujeres empresarias”.

El programa fue ejecutado con un presupuesto de US$ 50,270, fondos provenientes del gobierno de los Estados Unidos, mediante el programa de los Small Business Network of the Americas (SBNA), otorgando a la Universidad UNPHU mediante su Centro MIPYMES y teniendo al Banco BHD León como socio estratégico, además del apoyo del CDMIPYMES de El Salvador FADEMYPE.

Las mujeres participantes recibieron capacitación, asesoría y mentoría especializadas y les fueron proporcionadas herramientas para mejorar y fortalecer sus habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras. Como parte de los beneficios del programa, el Banco BHD León facilitó RD$ 7 millones en productos financieros.

Crédito textos y fotos: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria para organizaciones sociales en Colombia
3501
3501

RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

Fundación Alianza Suiza en cifras

¡Sumando esfuerzos se logra más impacto! Las 6 empresas aliadas y 26 voluntarios en Ecuador compartieron sus conocimientos y habilidades contribuyendo con la promoción de Comunidades Sostenibles.

Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

First34568101112Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES