Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

¿Qué es Faro?

Faro es un instrumento de autoevaluación online, que permite a las empresas analizar en qué medida sus modelos de negocios o estrategias de sostenibilidad incorporan asuntos sociales, en especial el desarrollo sostenible de los entornos y las comunidades, y despliegan acciones en esta perspectiva.

¿Cómo está estructurado Faro?

Faro está compuesto por tres dimensiones de análisis: Organizacional, Técnica y Creación de Valor. Estas tres dimensiones se agrupan en 8 categorías, que se desagregan en 21 variables y éstas, en un cuestionario con 59 preguntas.  Las respuestas a estas preguntas otorgan un puntaje por variable, categoría y dimensión.

¿Para qué sirve Faro?

Al participar de Faro y responder el cuestionario online de autoevaluación, las empresas podrán:

1. Visualizar sus resultados individuales para cada una de las variables que componen el instrumento, teniendo así un panorama completo de sus fortalezas y campos de mejoramiento en relación con la incorporación del desarrollo de las comunidades y el entorno en su modelo de negocio o estrategia de sostenibilidad.

2. Comparar sus resultados con el promedio de organizaciones que participen de la autoevaluación

3. Identificar campos de mejoramiento a partir de recomendaciones que desplegará el instrumento para las variables con las puntuaciones más bajas.

Para más información sobre Faro puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org

Anterior Anterior
Siguiente Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina
20655
20655

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última