Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

En 2019, participaron fundaciones y empresas miembros en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los miembros que han usado el Radar, identifican ventajas y oportunidades derivadas de la aplicación de este instrumeto, tales como:

- Detectar alertas en la implementación de su estrategia de promoción de comunidades sostenibles, relacionadas con la aplicación de variables clave del enfoque, y adoptar medidas de mejoramiento.

- Capacitar a sus equipos de colaboradores sobre los elementos que deben estar presentes en la gestión y el despliegue de sus iniciativas tendientes a promover comunidades sostenibles.

- Tener una visión integral de las variables que componen la promoción de comunidades sostenibles y qué debe hacer la organización frente a cada una de ellas.

- Realizar ejercicios de planeación

- Compartir con sus órganos directivos, sus avances y desafíos en la promoción de comunidades sostenibles, y así lograr el respaldo de este órgano.

Si necesitas resolver inquietudes sobre Radar Comunidades Sostenibles puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org  

Anterior Anterior
Siguiente Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales
20288
20288

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última