Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

En 2019, participaron fundaciones y empresas miembros en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los miembros que han usado el Radar, identifican ventajas y oportunidades derivadas de la aplicación de este instrumeto, tales como:

- Detectar alertas en la implementación de su estrategia de promoción de comunidades sostenibles, relacionadas con la aplicación de variables clave del enfoque, y adoptar medidas de mejoramiento.

- Capacitar a sus equipos de colaboradores sobre los elementos que deben estar presentes en la gestión y el despliegue de sus iniciativas tendientes a promover comunidades sostenibles.

- Tener una visión integral de las variables que componen la promoción de comunidades sostenibles y qué debe hacer la organización frente a cada una de ellas.

- Realizar ejercicios de planeación

- Compartir con sus órganos directivos, sus avances y desafíos en la promoción de comunidades sostenibles, y así lograr el respaldo de este órgano.

Si necesitas resolver inquietudes sobre Radar Comunidades Sostenibles puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org  

Anterior Anterior
Siguiente Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales
1645
1645

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES