Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

En 2019, participaron fundaciones y empresas miembros en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los miembros que han usado el Radar, identifican ventajas y oportunidades derivadas de la aplicación de este instrumeto, tales como:

- Detectar alertas en la implementación de su estrategia de promoción de comunidades sostenibles, relacionadas con la aplicación de variables clave del enfoque, y adoptar medidas de mejoramiento.

- Capacitar a sus equipos de colaboradores sobre los elementos que deben estar presentes en la gestión y el despliegue de sus iniciativas tendientes a promover comunidades sostenibles.

- Tener una visión integral de las variables que componen la promoción de comunidades sostenibles y qué debe hacer la organización frente a cada una de ellas.

- Realizar ejercicios de planeación

- Compartir con sus órganos directivos, sus avances y desafíos en la promoción de comunidades sostenibles, y así lograr el respaldo de este órgano.

Si necesitas resolver inquietudes sobre Radar Comunidades Sostenibles puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org  

Anterior Anterior
Siguiente Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales
20468
20468

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última