Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

¿Qué es el Radar de Comunidades Sostenibles?

El Radar es una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas, fundaciones e institutos frente a la promoción de Comunidades Sostenibles.

Se presentan los resultados de la sexta medición en el mes de noviembre de 2021, de la que participaron 34 miembros de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Descarga el informe de resultados

Infografía

Mira la grabación del webinar 

¿Para qué sirve el Faro Empresa y Comunidad?

FARO es un instrumento desarrollado por RedEAmérica para que las empresas, miembros y no miembros de la Red, puedan realizar un autodiagnóstico sobre qué tan articulada está su estrategia o modelo de negocio con el Relacionamiento con Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS). 

En esta primera edición de FARO se contó con la participación de 30 empresas de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Las empresas pertenecen a alguno de los siguientes sectores: Agroindustria, Alimentos y bebidas, Industria de la construcción, Minero energético, Servicios financieros y Servicios y logística.

Esta herramienta sirve para que las empresas:

  • Identifiquen cómo se encuentra la empresa y su modelo de negocio en cuanto al Relacionamiento con las Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS)
  • Comparen a la empresa con otras empresas de su mismo sector y puedan establecer un benchmark de referencia
  • Desarrollen planes de mejoramiento que permitan incorporar el Relacionamiento con Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS) en sus modelos de negocio.

Descarga el informe de resultados

Resumen ejecutivo

Infografía de resultados 

Grabación del webinar 

Navega por los recursos disponibles para avanza en la promoción de Comunidades Sostenibles

14915
14915

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies