Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia.

La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Se pueden postular una o varias experiencias dentro de las dos categorías:

  • Inversión social y Primera Infancia a nivel de los territorios

Se trata de identificar experiencias donde fundaciones empresariales y empresas invierten recursos privados, acompañan y/o implementan iniciativas sociales a favor de la primera infancia que generan beneficios colectivos para la sociedad.

  • Empresas y Primera Infancia

Se trata de identificar experiencias donde las empresas, a partir de su modelo de negocios, invierten e implementan iniciativas a favor de la primera infancia, que generan a la vez beneficios colectivos para la sociedad y beneficios privados para la empresa (a través de su cadena de valor, colaboradores, etc).

Las iniciativas elegidas serán documentadas y difundidas. Se producirá una publicación virtual con los casos documentados.

Conoce más y postula tu experiencia: https://www.redeamerica.org/Primera-Infancia

Anterior Anterior
Siguiente Resultados que impulsan a seguir fortaleciendo la gestión del agua en Perú
9118
9118

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES