Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia.

La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Se pueden postular una o varias experiencias dentro de las dos categorías:

  • Inversión social y Primera Infancia a nivel de los territorios

Se trata de identificar experiencias donde fundaciones empresariales y empresas invierten recursos privados, acompañan y/o implementan iniciativas sociales a favor de la primera infancia que generan beneficios colectivos para la sociedad.

  • Empresas y Primera Infancia

Se trata de identificar experiencias donde las empresas, a partir de su modelo de negocios, invierten e implementan iniciativas a favor de la primera infancia, que generan a la vez beneficios colectivos para la sociedad y beneficios privados para la empresa (a través de su cadena de valor, colaboradores, etc).

Las iniciativas elegidas serán documentadas y difundidas. Se producirá una publicación virtual con los casos documentados.

Conoce más y postula tu experiencia: https://www.redeamerica.org/Primera-Infancia

Anterior Anterior
Siguiente Resultados que impulsan a seguir fortaleciendo la gestión del agua en Perú
21255
21255

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última