Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

El BID lanzó un curso en línea para aprender de Hydro-BID, una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe.

En el curso se aprenderá sobre: 

Utilizar los conceptos básicos y algunas herramientas de la gestión de recursos hídricos, así como la base de hidrográfica analítica para América Latina y el Caribe (ADH-LAC)

Navegar en el sistema, realizar una simulación, interpretar los resultados e interpolar los datos climáticos con HydroBID

Calibrar el modelo HydroBID e interpretar los resultados de la calibración. Explicar cómo y para qué se usan las aplicaciones más importantes del modelo HydroBID: el módulo de cambio climático y el módulo de embalses

Los requisitos para participar en el curso son: 

• Personas con titulación en ingeniería civil, hidráulica, hidrología o similar

• Experiencia en el manejo de las herramientas GIS

El curso tiene un costo de US$50 y una duración de seis semanas. 

Más información: http://bit.ly/2G9s2pw

Anterior Anterior
Siguiente Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
30867
30867

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112