Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Santo Domingo, República Dominicana. Clientes y empleados del Banco BHD León donaron RD$ 946 mil al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), correspondientes a las donaciones realizadas a través del programa Estrellas BHD León.

La donación es parte de las iniciativas enmarcadas en la alianza de cooperación entre el BHD León y UNICEF en beneficio del programa Hospital Amigo del Bebé, que la entidad financiera apoya desde 2017.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “esta donación se entrega gracias al compromiso y sensibilidad social de nuestros clientes y del personal del Banco a favor de los bebés recién nacidos de nuestro país y de sus madres”.

Hospital Amigo del Bebé es una iniciativa de UNICEF que trabaja para reducir la mortalidad materno-neonatal en hospitales públicos a nivel nacional con la incorporación de criterios de prevención.

“Es importante y relevante que las empresas nos movamos adelante con el valor del compromiso social respecto del involucramiento de nuestros clientes y colaboradores en la solución de problemáticas sociales como esta”, afirmó Navarro.

El programa Estrellas BHD León fue el mecanismo que permitió que clientes y empleados del Banco pudieran donar a través de los puntos acumulados que se cambian por dinero en efectivo.

Hospital Amigo del Bebé se desarrolla actualmente en 12 hospitales maternos en República Dominicana. Forman parte de su plan de acción el control prenatal, la realización de “partos limpios”, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.

Crédito textos y foto: BHD León

 

Anterior Anterior
Siguiente Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos
9915
9915

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES