Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Santo Domingo, República Dominicana. Clientes y empleados del Banco BHD León donaron RD$ 946 mil al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), correspondientes a las donaciones realizadas a través del programa Estrellas BHD León.

La donación es parte de las iniciativas enmarcadas en la alianza de cooperación entre el BHD León y UNICEF en beneficio del programa Hospital Amigo del Bebé, que la entidad financiera apoya desde 2017.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “esta donación se entrega gracias al compromiso y sensibilidad social de nuestros clientes y del personal del Banco a favor de los bebés recién nacidos de nuestro país y de sus madres”.

Hospital Amigo del Bebé es una iniciativa de UNICEF que trabaja para reducir la mortalidad materno-neonatal en hospitales públicos a nivel nacional con la incorporación de criterios de prevención.

“Es importante y relevante que las empresas nos movamos adelante con el valor del compromiso social respecto del involucramiento de nuestros clientes y colaboradores en la solución de problemáticas sociales como esta”, afirmó Navarro.

El programa Estrellas BHD León fue el mecanismo que permitió que clientes y empleados del Banco pudieran donar a través de los puntos acumulados que se cambian por dinero en efectivo.

Hospital Amigo del Bebé se desarrolla actualmente en 12 hospitales maternos en República Dominicana. Forman parte de su plan de acción el control prenatal, la realización de “partos limpios”, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.

Crédito textos y foto: BHD León

 

Anterior Anterior
Siguiente Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos
21664
21664

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última