Corresponsabilidad en la construcción de lo público en América Latina y el Caribe, tema de la Conferencia Regional del ISTR en Medellín, Colombia

Corresponsabilidad en la construcción de lo público en América Latina y el Caribe, tema de la Conferencia Regional del ISTR en Medellín, Colombia

Del 2 al 3 de julio en Medellín, Colombia, se realizará la Conferencia de la Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector (ISTR por sus siglas en inglés, International Society for Third Sector Research), una asociación internacional de investigadores y centros académicos con asociados en todo el mundo.

Corresponsabilidad en la construcción de lo público en América Latina y el Caribe será la temática de la Conferencia. Se espera crear una oportunidad de mostrar tanto las investigaciones pertinentes a estos temas como las prácticas que se realizan para para crear lazos sostenibles para las organizaciones del Tercer Sector y para evidenciar vías de conexión entre sectores y entre países. 

Convocatoria para recibir potencias 

Se invita a todos los investigadores interesados en la región de América Latina y el Caribe, así como de la sociedad civil y del sector sin fines de lucro, a presentar propuestas de trabajo. La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 20 de febrero del 2019.

Al proponer ponencias, se les pide a los conferencistas que identifiquen su participación bajo alguna de estas temáticas. 

- Democratización, ciudadanía y rendición de cuentas 

- Filantropía y voluntariado 

- Alianzas multisectoriales, colaboraciones e interacciones 

- Gobernanza y administración de organizaciones sin fines de lucro 

- ODS: pobreza, inequidad y sostenibilidad 

- Responsabilidad Social Empresarial y empresas sociales 

- Innovación social 

- Áreas emergentes de teoría, práctica, investigación y enseñanza. 

Fechas claves 

20 de febrero de 2019: Plazo final para recepción de propuestas para la presentación en la Conferencia. 

1 de abril de 2019: Comunicación de aceptación de trabajos para la Conferencia. 

19 junio 2019: Plazo final para recepción de ponencias completas para su inclusión en el sitio electrónico oficial de la Conferencia. 

19 junio de 2019: Plazo para registro de la Conferencia. 

Contacto 

Escribir a: istr.lac.sec@gmail.com

Más información: https://www.istr.org/page/LAC

Anterior Anterior
Siguiente Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF
20224
20224

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última