Banco BHD León primera empresa certificada con el sello Igualando RD

Banco BHD León primera empresa certificada con el sello Igualando RD

Santo Domingo. El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD León la primera certificación del país de prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral con la entrega del sello Igualando RD, primero además en nivel Oro.

La certificación internacional consiste en el cumplimiento de ocho dimensiones que avalan la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal. El BHD León obtuvo la certificación con el sello Igualando RD en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el personal técnico del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del PNUD como observadores del proceso.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “este importante logro es resultado de nuestra aspiración empresarial y compromiso social, que nos han llevado a mirar hacia adentro de nuestra organización con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra gente, con un importante foco en las necesidades de las mujeres que trabajan en el Banco”.

Las dimensiones de la certificación con el sello Igualando RD responden a criterios de igualdad y equidad de género respecto de la gestión y organización internas de las empresas; la conciliación y corresponsabilidad que promueven entre la vida familiar, personal y laboral de sus recursos humanos; el reclutamiento y selección del personal, el desarrollo profesional, los programas de remuneración y compensación; el ambiente de trabajo, la salud y la calidad de vida; la lucha contra el acoso moral y sexual en el lugar de trabajo y la comunicación.

Martha Peralta, vicepresidenta senior de Gestión del Talento del Banco BHD León, explicó que “desde el componente interno Cultura de Igualdad y Equidad de Género de nuestra Estrategia de Género Mujer, que en 2018 cumple tres años de implementación, reafirmamos con esta certificación nuestra convicción de que las mujeres, y en especial nuestras colaboradoras, son agentes de cambio positivo responsables de la transformación del futuro a través de su esfuerzo y dedicación cotidianos para mejorar el mundo”.

Certificación sello igualando

La certificación con el sello Igualando reconoce a las empresas y organizaciones que desarrollan un modelo de calidad que promueve la eliminación de las desigualdades de género en el ámbito laboral. La Comunidad de Sellos de Igualdad de Género en América Latina la conforman República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Las certificaciones con el sello Igualando se otorgan en niveles Bronce, Plata, Oro y Platino, de acuerdo al mayor grado de cumplimiento de las normas establecidas por el país para otorgar dicho sello.

Estrategia de género mujer BHD León

La Estrategia de Género Mujer del Banco BHD León es una iniciativa pionera en el mercado dominicano a través de la cual se respalda y reconoce a la mujer en sus diferentes roles y principales retos sociales, lo que incluye velar por la equidad de género dentro de la propia institución, brindar propuestas de valor diferenciadas a las clientas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano, con el propósito de apoyarlas en el logro de sus metas y sueños.

Desde que el Banco BHD León comenzó a ejecutar en 2015 esta estrategia, se ha enfocado en construir una experiencia bancaria superior para la mujer en el país utilizando estrategias de negocios y de responsabilidad social alineadas para mejorar su mundo, convirtiéndose así en el banco comercial número uno de referencia para la mujer. 

Más información sobre la certificación con el sello Igualando RD en www.do.undp.org

Anterior Anterior
Siguiente Promigas y su fundación reciben reconocimientos en biodiversidad y educación
24359
24359

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última