BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

El Banco BHD León, miembro de la Red en República Dominicana, implementa iniciativas para robustecer los programas de responsabilidad social que se desarrollan a través de su voluntariado corporativo, conformado por empleados de la entidad bancaria.

En 2020, BHD León ofreció capacitaciones sobre mejores prácticas para la preservación del medio ambiente en la que participaron voluntarios denominados Embajadores Verdes, encargados de impulsar en las oficinas BHD León, iniciativas que apoyan la reducción de la huella ambiental de la organización.

Así mismo, impartió un programa formativo sobre comunicación asertiva dirigido exclusivamente a voluntarios facilitadores con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales, y les facilite herramientas para establecer líneas de acción que permitan impactar de manera positiva, por la vía virtual, a los distintos grupos a los que la entidad beneficia con sus programas sociales.

Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León afirmó que “desde el voluntariado BHD León se apoya el modelo de responsabilidad social de la organización que se desarrolla desde tres enfoques: estratégico, intrínseco y moral. Opera bajo una visión sostenible que combina el fortalecimiento de la propuesta no financiera de la empresa y el compromiso moral con nuestra sociedad”.

A partir de este órgano de responsabilidad social del BHD León los empleados de la entidad que lo conforman realizan su labor social en temas de educación en valores, educación financiera, asesorías en fortalecimiento institucional, acciones por el medio ambiente y capacitaciones pro bono, que este año se han implementado a través de plataformas virtuales.

De enero a octubre el voluntariado BHD León ha invertido 165 horas para el trabajo desde los diferentes programas sociales de esta organización.

Kirssys Abreu, gerente de Acción Social enfatizó “en BHD León velamos por la integración del personal de la empresa a la labor del voluntariado mediante el aporte de sus esfuerzos individuales en beneficio de las causas de impacto social seleccionadas por la organización”. 

Anterior Anterior
Siguiente Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos
1159

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES