BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

El Banco BHD León, miembro de la Red en República Dominicana, implementa iniciativas para robustecer los programas de responsabilidad social que se desarrollan a través de su voluntariado corporativo, conformado por empleados de la entidad bancaria.

En 2020, BHD León ofreció capacitaciones sobre mejores prácticas para la preservación del medio ambiente en la que participaron voluntarios denominados Embajadores Verdes, encargados de impulsar en las oficinas BHD León, iniciativas que apoyan la reducción de la huella ambiental de la organización.

Así mismo, impartió un programa formativo sobre comunicación asertiva dirigido exclusivamente a voluntarios facilitadores con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales, y les facilite herramientas para establecer líneas de acción que permitan impactar de manera positiva, por la vía virtual, a los distintos grupos a los que la entidad beneficia con sus programas sociales.

Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León afirmó que “desde el voluntariado BHD León se apoya el modelo de responsabilidad social de la organización que se desarrolla desde tres enfoques: estratégico, intrínseco y moral. Opera bajo una visión sostenible que combina el fortalecimiento de la propuesta no financiera de la empresa y el compromiso moral con nuestra sociedad”.

A partir de este órgano de responsabilidad social del BHD León los empleados de la entidad que lo conforman realizan su labor social en temas de educación en valores, educación financiera, asesorías en fortalecimiento institucional, acciones por el medio ambiente y capacitaciones pro bono, que este año se han implementado a través de plataformas virtuales.

De enero a octubre el voluntariado BHD León ha invertido 165 horas para el trabajo desde los diferentes programas sociales de esta organización.

Kirssys Abreu, gerente de Acción Social enfatizó “en BHD León velamos por la integración del personal de la empresa a la labor del voluntariado mediante el aporte de sus esfuerzos individuales en beneficio de las causas de impacto social seleccionadas por la organización”. 

Anterior Anterior
Siguiente Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos
25915
25915

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última