BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

El Banco BHD León, miembro de la Red en República Dominicana, implementa iniciativas para robustecer los programas de responsabilidad social que se desarrollan a través de su voluntariado corporativo, conformado por empleados de la entidad bancaria.

En 2020, BHD León ofreció capacitaciones sobre mejores prácticas para la preservación del medio ambiente en la que participaron voluntarios denominados Embajadores Verdes, encargados de impulsar en las oficinas BHD León, iniciativas que apoyan la reducción de la huella ambiental de la organización.

Así mismo, impartió un programa formativo sobre comunicación asertiva dirigido exclusivamente a voluntarios facilitadores con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales, y les facilite herramientas para establecer líneas de acción que permitan impactar de manera positiva, por la vía virtual, a los distintos grupos a los que la entidad beneficia con sus programas sociales.

Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León afirmó que “desde el voluntariado BHD León se apoya el modelo de responsabilidad social de la organización que se desarrolla desde tres enfoques: estratégico, intrínseco y moral. Opera bajo una visión sostenible que combina el fortalecimiento de la propuesta no financiera de la empresa y el compromiso moral con nuestra sociedad”.

A partir de este órgano de responsabilidad social del BHD León los empleados de la entidad que lo conforman realizan su labor social en temas de educación en valores, educación financiera, asesorías en fortalecimiento institucional, acciones por el medio ambiente y capacitaciones pro bono, que este año se han implementado a través de plataformas virtuales.

De enero a octubre el voluntariado BHD León ha invertido 165 horas para el trabajo desde los diferentes programas sociales de esta organización.

Kirssys Abreu, gerente de Acción Social enfatizó “en BHD León velamos por la integración del personal de la empresa a la labor del voluntariado mediante el aporte de sus esfuerzos individuales en beneficio de las causas de impacto social seleccionadas por la organización”. 

Anterior Anterior
Siguiente Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos
25906
25906

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última