Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Clientes y empleados de BHD León colaboran con UNICEF

Santo Domingo, República Dominicana. Clientes y empleados del Banco BHD León donaron RD$ 946 mil al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), correspondientes a las donaciones realizadas a través del programa Estrellas BHD León.

La donación es parte de las iniciativas enmarcadas en la alianza de cooperación entre el BHD León y UNICEF en beneficio del programa Hospital Amigo del Bebé, que la entidad financiera apoya desde 2017.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “esta donación se entrega gracias al compromiso y sensibilidad social de nuestros clientes y del personal del Banco a favor de los bebés recién nacidos de nuestro país y de sus madres”.

Hospital Amigo del Bebé es una iniciativa de UNICEF que trabaja para reducir la mortalidad materno-neonatal en hospitales públicos a nivel nacional con la incorporación de criterios de prevención.

“Es importante y relevante que las empresas nos movamos adelante con el valor del compromiso social respecto del involucramiento de nuestros clientes y colaboradores en la solución de problemáticas sociales como esta”, afirmó Navarro.

El programa Estrellas BHD León fue el mecanismo que permitió que clientes y empleados del Banco pudieran donar a través de los puntos acumulados que se cambian por dinero en efectivo.

Hospital Amigo del Bebé se desarrolla actualmente en 12 hospitales maternos en República Dominicana. Forman parte de su plan de acción el control prenatal, la realización de “partos limpios”, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.

Crédito textos y foto: BHD León

 

Anterior Anterior
Siguiente Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos
20198
20198

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112