Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica

Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
Se unen a la Red para dialogar sobre estrategias de transformación social en las comunidades. ¡Bienvenidos!

 

Fundação André e Lucia Maggi, Brasil 

Es una Fundación creada en 1997, ligada al Grupo Amaggi, una empresa brasileña con cuatro áreas de negocios: agronegocios, donde se destaca como el mayor productor de soya a nivel mundial; commodities; generación y comercialización de energía eléctrica; logística y operaciones portuarias y transporte multimodal. 

Su misión es transformar personas y comunidades para el desarrollo sostenible a través de acciones de fortalecimiento del protagonismo social de jóvenes y líderes, inversión social comunitaria estratégica en municipios priorizados, y formación de liderazgo a través de redes intersectoriales y temáticas que contribuyen al desarrollo local.

Según la Gerente de Operaciones de la Fundação André e Lucia Maggi, Aletéa Rufino, la participación en RedEAmérica va a fomentar el diálogo y la realización de alianzas. "Como la red está compuesta por empresas y sus institutos y fundaciones, que tiene como foco el desarrollo local, queremos compartir nuestras experiencias y al mismo tiempo realizar intercambios y alianzas para desarrollar proyectos en las áreas donde actuamos".

Líneas de acción 

A partir de la Inversión Social
-Desarrollo local
-Educación
-Fortalecimiento a organizaciones de base 

A partir del negocio 

-Cadena de valor e inclusión 

Conoce más: https://www.fundacaoandreeluciamaggi.org.br/

Grupo Corporativo CID, Ecuador 

El Grupo está integrado por cuatro empresas: Pharmabrand, un laboratorio farmacéutico; Blenastor, dedicada a la producción y comercialización de productos de salud oral; Casa Linda, dedicada a la producción y comercialización textil; y Baguette del ramo de pastelería.

Sus cuatro áreas de trabajo son: campañas integrales de salud; protección de ecosistemas frágiles del páramo andino; protección de los derechos humanos; y fomento a emprendimientos.

Líneas de acción

Desde la Inversión Social 
-Desarrollo local
-Educación
-Inclusión Económica
-Niñez y Juventud
-Tercera Edad
-Salud
-Cultura 

Desde el negocio 

-Productos y servicios con valor social
-Cadena de valor e inclusión
-Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Anterior Anterior
Siguiente Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
19587
19587

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última