Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje:

“Dinámica del juguete” 

Fomentamos la creatividad y el trabajo en equipo mediante distintas dinámicas. Los jóvenes participantes se convierten en diseñadores creativos para idear distintos juguetes con materiales reciclados que ayuden a personas con discapacidad.

“Conociendo Mis Derechos”

En la actividad sobre derechos universales se trabaja en fortalecer la integración, inclusión social e igualdad de trato entre personas en todos los ámbitos. Los jóvenes de Huarcay crean carteles y exponen la importancia y el significado de los derechos universales para ellos.

“Activando mi poder”

En las últimas semanas de abril, nuestras actividades del Proyecto Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay fueron adaptadas debido a la situación actual de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad, que pusieron en pausa el trabajo de campo.

Se continuó trabajando de manera virtual utilizando un kit de tareas. La actividad abordó el tema de la violencia y bullying entre pares, sus consecuencias y cómo actuar en casos de ser víctima, agresor u observador.

“Construcción de reciclador de botellas plásticas” 

Como parte del proyecto "Fortalecimiento organizativo, gobernabilidad y liderazgo en Huarcay, que lo ejecutamos junto a Fundación Esquel, un grupo de jóvenes construyó un gran recipiente para la recolección de botellas plásticas.  Esta iniciativa es una contribución a su barrio y a través de la misma, los jóvenes demostraron su aprendizaje en habilidades organizativas, socio emocionales y de liderazgo.

14393
14393

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

First3456781012
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies