Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje:

“Dinámica del juguete” 

Fomentamos la creatividad y el trabajo en equipo mediante distintas dinámicas. Los jóvenes participantes se convierten en diseñadores creativos para idear distintos juguetes con materiales reciclados que ayuden a personas con discapacidad.

“Conociendo Mis Derechos”

En la actividad sobre derechos universales se trabaja en fortalecer la integración, inclusión social e igualdad de trato entre personas en todos los ámbitos. Los jóvenes de Huarcay crean carteles y exponen la importancia y el significado de los derechos universales para ellos.

“Activando mi poder”

En las últimas semanas de abril, nuestras actividades del Proyecto Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay fueron adaptadas debido a la situación actual de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad, que pusieron en pausa el trabajo de campo.

Se continuó trabajando de manera virtual utilizando un kit de tareas. La actividad abordó el tema de la violencia y bullying entre pares, sus consecuencias y cómo actuar en casos de ser víctima, agresor u observador.

“Construcción de reciclador de botellas plásticas” 

Como parte del proyecto "Fortalecimiento organizativo, gobernabilidad y liderazgo en Huarcay, que lo ejecutamos junto a Fundación Esquel, un grupo de jóvenes construyó un gran recipiente para la recolección de botellas plásticas.  Esta iniciativa es una contribución a su barrio y a través de la misma, los jóvenes demostraron su aprendizaje en habilidades organizativas, socio emocionales y de liderazgo.

22557
22557

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última