Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje:

“Dinámica del juguete” 

Fomentamos la creatividad y el trabajo en equipo mediante distintas dinámicas. Los jóvenes participantes se convierten en diseñadores creativos para idear distintos juguetes con materiales reciclados que ayuden a personas con discapacidad.

“Conociendo Mis Derechos”

En la actividad sobre derechos universales se trabaja en fortalecer la integración, inclusión social e igualdad de trato entre personas en todos los ámbitos. Los jóvenes de Huarcay crean carteles y exponen la importancia y el significado de los derechos universales para ellos.

“Activando mi poder”

En las últimas semanas de abril, nuestras actividades del Proyecto Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay fueron adaptadas debido a la situación actual de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad, que pusieron en pausa el trabajo de campo.

Se continuó trabajando de manera virtual utilizando un kit de tareas. La actividad abordó el tema de la violencia y bullying entre pares, sus consecuencias y cómo actuar en casos de ser víctima, agresor u observador.

“Construcción de reciclador de botellas plásticas” 

Como parte del proyecto "Fortalecimiento organizativo, gobernabilidad y liderazgo en Huarcay, que lo ejecutamos junto a Fundación Esquel, un grupo de jóvenes construyó un gran recipiente para la recolección de botellas plásticas.  Esta iniciativa es una contribución a su barrio y a través de la misma, los jóvenes demostraron su aprendizaje en habilidades organizativas, socio emocionales y de liderazgo.

20944
20944

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última