Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos como consecuencia de la pandemia, perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios en la generacion de condiciones que permitieran elevar la calidad de vida de las comunidades, especialmente, de aquellas en condición de vulnerabilidad.

Prueba de ello son los resultados del Radar 2021 de RedEAmérica, en los que el grupo de organizaciones que se autoevaluaron frente a la implementacion de los elementos de la visión de comunidades sostenibles, obtuvieron una calificación promedio superior a la alcanzada en la medicion de 2019.

Este compromiso también se evidenció en las experiencias reconocidas a través de nuestro Premio Transfomadores. En la V edición resultaron finalistas 14 experiencias y 8 fueron ganadoras. Estas experiencias reflejan el impacto positivo que empresas, fundaciones e institutos empresariales están generando en los territorios a partir del diálogo, la articulación, el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales y la construcción de confianza para lograr comunidades verdaderamente sostenibles.

2021 también marcó un hito para la Red con la realización por primera vez del FIR en formato virtual. Durante una semana más de 30 expositores de 9 países de América Latina analizaron las tranformaciones requeridas para construir un futuro sostenible, equitativo e inclusivo para la región.

 

Recursos disponibles

Conoce el micrositio con todas nuestras experiencias y aprendizajes durante el 2021

6172
6172

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última