Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos como consecuencia de la pandemia, perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios en la generacion de condiciones que permitieran elevar la calidad de vida de las comunidades, especialmente, de aquellas en condición de vulnerabilidad.

Prueba de ello son los resultados del Radar 2021 de RedEAmérica, en los que el grupo de organizaciones que se autoevaluaron frente a la implementacion de los elementos de la visión de comunidades sostenibles, obtuvieron una calificación promedio superior a la alcanzada en la medicion de 2019.

Este compromiso también se evidenció en las experiencias reconocidas a través de nuestro Premio Transfomadores. En la V edición resultaron finalistas 14 experiencias y 8 fueron ganadoras. Estas experiencias reflejan el impacto positivo que empresas, fundaciones e institutos empresariales están generando en los territorios a partir del diálogo, la articulación, el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales y la construcción de confianza para lograr comunidades verdaderamente sostenibles.

2021 también marcó un hito para la Red con la realización por primera vez del FIR en formato virtual. Durante una semana más de 30 expositores de 9 países de América Latina analizaron las tranformaciones requeridas para construir un futuro sostenible, equitativo e inclusivo para la región.

 

Recursos disponibles

Conoce el micrositio con todas nuestras experiencias y aprendizajes durante el 2021

745
745

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES