Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos como consecuencia de la pandemia, perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios en la generacion de condiciones que permitieran elevar la calidad de vida de las comunidades, especialmente, de aquellas en condición de vulnerabilidad.

Prueba de ello son los resultados del Radar 2021 de RedEAmérica, en los que el grupo de organizaciones que se autoevaluaron frente a la implementacion de los elementos de la visión de comunidades sostenibles, obtuvieron una calificación promedio superior a la alcanzada en la medicion de 2019.

Este compromiso también se evidenció en las experiencias reconocidas a través de nuestro Premio Transfomadores. En la V edición resultaron finalistas 14 experiencias y 8 fueron ganadoras. Estas experiencias reflejan el impacto positivo que empresas, fundaciones e institutos empresariales están generando en los territorios a partir del diálogo, la articulación, el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales y la construcción de confianza para lograr comunidades verdaderamente sostenibles.

2021 también marcó un hito para la Red con la realización por primera vez del FIR en formato virtual. Durante una semana más de 30 expositores de 9 países de América Latina analizaron las tranformaciones requeridas para construir un futuro sostenible, equitativo e inclusivo para la región.

 

Recursos disponibles

Conoce el micrositio con todas nuestras experiencias y aprendizajes durante el 2021

5265
5265

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última