Resultados que construyen hoy un futuro diferente

Resultados que construyen hoy un futuro diferente

ALAC| Yanacocha en Perú, presentó el informe de su gestión realizada durante el 2016 con un panel y una feria de proyectos de desarrollo.

Como hace 13 años, ALAC Yanacocha - miembro de RedEAmérica en Perú-, presentó los resultados de su gestión realizada en tres ejes de intervención: Educación, Desarrollo de capacidades productivas y empresariales y agua e infraestructura para el desarrollo, correspondientes al año 2016. 

Fue un evento público el pasado 24 de agosto en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que contó con la participación de funcionarios del gobierno local y regional, representantes de distintas instituciones públicas y privadas así como pobladores que forman parte de los proyectos impulsados por esta institución. 

El evento consistió en la presentación de un documento impreso que resalta los principales logros y lecciones aprendidas durante el proceso de implementación de más de 15 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población cajamarquina y luego, la visita a una feria en la que se pudo apreciar las estrategias implementadas como escuelas lectoras, feria “Consume lo que Cajamarca produce”, Agua para Cajamarca, entre otras.

“Las cifras obtenidas, así como el vínculo que se ha generado con la población muestra la contribución de ALAC | Yanacocha al desarrollo sostenible de Cajamarca, nuestro trabajo a través de alianzas público privadas, transferencia de tecnologías, asistencia técnica, capacitación, el empoderamiento y acompañamiento continuo son parte de una metodología de trabajo validada que viene dando buenos resultados, sin embargo tenemos nuevos retos y acciones que mejorar o fortalecer para seguir creciendo junto con Cajamarca y sus pobladores”, manifestó Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha.

Entre sus logros destaca la capacitación a 336 docentes de primaria y secundaria, la atención a 14,888 estudiantes de 172 escuelas y colegios. Se han generado 240 empleos y 2,467 productores de organizaciones de base mejoraron su gestión empresarial y habilidades blandas. En agua e infraestructura 180 mil personas de la ciudad cuentan con más horas de agua potable en sus viviendas a través del programa Agua para Cajamarca y en la zona rural se han implementado modernos sistemas de riego. Además de la organización de la primera Feria del Libro de Cajamarca.

Crédito texo y fotos: ALAC 

Anterior Anterior
Siguiente Niñez Cercana
20769
20769

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última