Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

COLOMBIA. Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

Las familias seleccionadas para esta entrega, hacen parte de comunidades vulnerables rurales y urbanas, quienes se han visto fuertemente impactados por la pandemia.

“Esta alianza nos ha permitido en los últimos meses, llegar a más de 10 mil familias vallecaucanas y caucanas en condición de vulnerabilidad, quienes han recibido piñas de excelente calidad, sumando a la fecha más de 35 toneladas. Nuestro interés es poder seguir uniendo esfuerzos en favor de las comunidades donde operamos”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla.

La entrega de esta piña se hace a través de los líderes comunitarios, manteniendo las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones que puedan generar riesgos entre los beneficiarios.

Crédito texto y foto: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Brilla y la Fundación Surtigas abren convocatoria para fortalecer iniciativas sociales, a través del concurso “Sueños que brillan”
24301
24301

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012