Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Universidad del Valle y la alcaldía municipal de Florida, firman acuerdo de voluntades a través del cual se crea nodo de educación superior en Florida, municipio PDET, donde se tendrán cinco programas académicos inicialmente, además de educación continuada (seminarios, talleres, entre otros).

La firma del convenio tuvo lugar en el parque principal de Florida el viernes 6 de noviembre a las 9:00 AM, en un evento público que contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Ana Milena Lemos Paredes; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; el alcalde municipal de Florida, Alexander Orozco Hurtado, entre otras personalidades entre ellas líderes comunitarios, organizaciones sociales y delegados de los sectores productivo, educativo y público, conservando siempre las medidas de bioprotección.

“Desde el 2004, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla viene trabajando en alianzas que faciliten el acceso a la educación superior para los habitantes de los territorios donde opera su principal aportante, Riopaila Castilla, sumando 8 convenios a la fecha, incluyendo el de la Universidad del Valle nodo Florida, en los que han participado más 5000 estudiantes en programas de educación superior”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora Ejecutiva de la Fundación.

Como parte del convenio para el nodo Univalle Florida, el cual estará adscrito a la seccional de Palmira, la Fundación dispondrá para la operación de la Universidad, el parque recreacional Jaime H. Caicedo y la Escuela Belisario Caicedo, las cuales se encuentran en un área de 4 hectáreas; además, desde su experiencia social y comunitaria, acompañará la propuesta educativa del Alma Mater.

La universidad entrará a operar en el 2021. Desde ahora se adelantan todos los estudios técnicos para la adecuación de instalaciones y propuestas académicas, proyectando iniciar oferta de educación superior en el segundo semestre.

Crédito texto y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Tres miembros de la Red en Perú, Colombia y México participaron en el XVIII Congreso Gastronómico de Popayán
1929
1929

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES