Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

Se crea nodo de educación superior en el municipio de Florida Valle del Cauca, Colombia

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Universidad del Valle y la alcaldía municipal de Florida, firman acuerdo de voluntades a través del cual se crea nodo de educación superior en Florida, municipio PDET, donde se tendrán cinco programas académicos inicialmente, además de educación continuada (seminarios, talleres, entre otros).

La firma del convenio tuvo lugar en el parque principal de Florida el viernes 6 de noviembre a las 9:00 AM, en un evento público que contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, Ana Milena Lemos Paredes; el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios; el alcalde municipal de Florida, Alexander Orozco Hurtado, entre otras personalidades entre ellas líderes comunitarios, organizaciones sociales y delegados de los sectores productivo, educativo y público, conservando siempre las medidas de bioprotección.

“Desde el 2004, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla viene trabajando en alianzas que faciliten el acceso a la educación superior para los habitantes de los territorios donde opera su principal aportante, Riopaila Castilla, sumando 8 convenios a la fecha, incluyendo el de la Universidad del Valle nodo Florida, en los que han participado más 5000 estudiantes en programas de educación superior”, afirmó Ana Milena Lemos Paredes, directora Ejecutiva de la Fundación.

Como parte del convenio para el nodo Univalle Florida, el cual estará adscrito a la seccional de Palmira, la Fundación dispondrá para la operación de la Universidad, el parque recreacional Jaime H. Caicedo y la Escuela Belisario Caicedo, las cuales se encuentran en un área de 4 hectáreas; además, desde su experiencia social y comunitaria, acompañará la propuesta educativa del Alma Mater.

La universidad entrará a operar en el 2021. Desde ahora se adelantan todos los estudios técnicos para la adecuación de instalaciones y propuestas académicas, proyectando iniciar oferta de educación superior en el segundo semestre.

Crédito texto y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Tres miembros de la Red en Perú, Colombia y México participaron en el XVIII Congreso Gastronómico de Popayán
26046
26046

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112