Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entrega, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas.

El programa Comunidades Sostenibles fue seleccionado para la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, el pasado martes 27 de abril. La estrategia de desarrollo local, en donde participan al año un poco más de 14 mil colombianos a través de cinco líneas de intervención, apalancado en inversiones público - privadas que superan los $50 mil millones por año, en los últimos tiempos.

ISO es la Organización Internacional del Azúcar, una entidad intergubernamental, con sede en Londres, la cual es responsable de administrar el Acuerdo Internacional del Azúcar de 1968, reúne a gremios nacionales del azúcar, además de empresas, entidades de regulación y control, entre muchos otros actores de la agroindustria de la caña.  Grabación de la presentación

Por otro lado, lanzó su Informe de Sostenibilidad y Gestión 2020 y continúa con la apuesta por la seguridad alimentaria y nutricional en los habitantes de los municipios de operación con la entrega, vía donación, de semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de Florida, Pradera y Zarzal.

Los beneficiarios, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar, lograrán para el segundo semestre del año, contar con maíz para su autoabastecimiento mejorando su seguridad alimentaria y nutricional, y también podrán comercializar excedentes, contribuyendo a los ingresos familiares.  Estas semillas de maíz que contienen 28% más de zinc que los maíces regulares; es decir, un maíz más nutritivo comparado con otros maíces.

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento
18407
18407

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES